A. soluciones

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Hoy es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Tener una buena Seguridad y Salud en el trabajo es fundamental. Para ello hay que seguir una serie de pautas según condiciones y convenios de trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra cada año este día, con el fin de promover la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales en todo el mundo. A través de una campaña de sensibilización, cuyo objetivo es centrar la atención en el ámbito internacional, sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Para su celebración, este año, la OIT ha propuesto como tema “Optimizar la compilación y el uso de los datos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo”, y centra su campaña en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre SST. Con el fin de asistir a los Estados miembros en este propósito, la Organización facilita una caja de herramientas con recursos pertinentes y una serie de fichas informativas.

En el Boletín de la Fundación Laboral de la Construcción, encontraréis más información al respecto, donde también encontraréis todos los servicios y herramientas que ponen a nuestra disposición, como: Línea Prevención, Gesinprec, la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), la formación preventiva, los proyectos y estudios en el área de la PRL y las visitas de asesoramiento a obras.

 

Fuente: Boletín Fundación Laboral de la Construcción

0 responses on "Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 A. Soluciones | Página desarrolada por Marketing a GranelAviso legal | Política de cookies