A. soluciones

Manipulación de cargas con carretillas elevadoras

Código Curso: E307
Identifica los elementos de la carretilla destinados a la conducción de la misma y a la manipulación de cargas, describe los distintos tipos de paletización, detalla los principales riesgos derivados de la utilización de la carretilla elevadora haciendo hincapié en las medidas preventivas, muestra imágenes ilustrativas que contribuyen a la comprensión, ofrece aplicaciones prácticas para facilitar los contenidos expuestos.

0 ALUMNOS MATRICULADOS
     
    Modalidad: E-learning 
     
    Duración: 50h 

    VENTAJAS: Servicio de tutorías – Gestionamos tu bonificación en el TC1


    OBJETIVOS

    – Identificar las condiciones básicas de manipulación de materiales y productos para su carga o descarga en relación con su naturaleza, estado, cantidades, protección y medios de transporte utilizado.
    – Clasificar y describir los distintos tipos de paletización, relacionándolos con la forma de constitución de la carga a transportar.
    – Interpretar y aplicar la normativa referente a la prevención de riesgos laborales y de la salud de los trabajadores.
    – Interpretar la simbología utilizada en las señalizaciones del entorno y en los medios de transporte.
    – Identificar los elementos de las máquinas previstos para la conducción segura, así como las operaciones de mantenimiento de primer nivel.
    – Manipular cargas y/o conducir carretillas, efectuando operaciones convencionales de carga, transporte y descarga de materiales o productos, teniendo en cuenta las medidas de seguridad, prevención de riesgos y señalización del entorno de trabajo. Enumerar las condiciones básicas para transportar y abastecer de materias primas y materiales a las líneas de producción.
    – Cumplimentar en el soporte establecido por la empresa, la documentación generada por el movimiento de carga.

     Dirigido a

    • A mozos de almacén.
    • A peones de la industria de la Alimentación bebidas y tabaco.
    • A auxiliares de planta alimentaria.
    • A auxiliares de mantenimiento en industria alimentaria.

     ¿Para qué capacita este título?

    Al finalizar el curso el alumnado habrá adquirido los conocimientos esenciales en el manejo de la carga por medio de una carretilla elevadora y muchos otros relacionados con el transporte de mercancías.

     PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

    E-learning

    Comercio y Marketing 

    50h 

    Recuerda que puedes bonificar estos cursos en tu TC1, según establece el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, y la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio. Si deseas bonificarse este curso, envíanos la petición al menos 7 días antes del inicio de esta acción formativa.

    Al adquirir cualquiera de nuestros cursos, puedes solicitar que te gestionemos la correspondiente bonificación en la Fundación Tripartita.


    Descargar Temario

    © 2014 A. Soluciones | Página desarrolada por Marketing a GranelAviso legal | Política de cookies