A. soluciones

Alérgenos E Intolerancias Alimentarias Según El Reglamento UE 1169/2011 Y Real Decreto 126/2015

Código Curso: E1285
Según la Normativa Europea RE1169/2011, en diciembre de 2014 comienza la obligatoriedad de declaración de alérgenos (leche, huevos, gluten, frutos secos…) en cafeterías, restaurantes, comedores, tiendas de alimentación a
granel, alimentos elaborados, etc. Todos los trabajadores del establecimiento deben conocer las enfermedades, sus riesgos (incluyen la muerte en segundos), la ley, sus obligaciones y los métodos de mantener bajo control los ingredientes de cada plato de comida. (También disponible en modalidad Presencial)

0 ALUMNOS MATRICULADOS
     
    Modalidad: E-learning 
     
    Duración: 50h 

    VENTAJAS: Servicio de tutorías – Gestionamos tu bonificación en el TC1


    OBJETIVOS

    • Introducir al alumno en los conceptos de alergia alimentaria e intolerancias, que logre distinguir las diferencias entre ambos y pueda conocer sintomatologías.
    • Conocer en qué consiste la enfermedad celíaca, qué es el gluten y cuáles son los principales alimentos que causan alergias y los distintos tipos de alérgenos.
    • Dominar la información alimentaria obligatoria que introduce el reglamento (UE) 1169/2011 y saber cómo afectan estas novedades al mundo de la restauración y la hostelería en España.
    • Estudiar el listado de alérgenos que vienen identificados en el reglamento.
    • Saber elaborar un plan de gestión de alérgenos.
    • Conocer los principios básicos de gestión de alérgenos.

     Dirigido a

    Según la Normativa Europea RE1169/2011, en diciembre de 2014 comienza la obligatoriedad de declaración de alérgenos (leche, huevos, gluten, frutos secos…) en cafeterías, restaurantes, comedores, tiendas de alimentación a
    granel, alimentos elaborados, etc.

     ¿Para qué capacita este título?

    Todos los trabajadores del establecimiento deben conocer las enfermedades, sus riesgos (incluyen la muerte en segundos), la ley, sus obligaciones y los métodos de mantener bajo control los ingredientes de cada plato de comida.

     PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

    E-learning (También disponible en modalidad Presencial)

    Industria Alimentaria 

    Recuerda que puedes bonificar estos cursos en tu TC1, según establece el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, y la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio. Si deseas bonificarse este curso, envíanos la petición al menos 7 días antes del inicio de esta acción formativa.

    Al adquirir cualquiera de nuestros cursos, puedes solicitar que te gestionemos la correspondiente bonificación en la Fundación Tripartita.


    Descargar Temario

    © 2014 A. Soluciones | Página desarrolada por Marketing a GranelAviso legal | Política de cookies