A. soluciones

Compliance Officer

Hace unos días, os informamos sobre la incorporación en la empresa de la nueva figura del DOP.

Hoy hablamos, sobre la incorporación a nuestro sistema legal de la responsabilidad penal de las personas jurídicas (RPPJ), con motivo de la Reforma del Código Penal operada a través de la LO 5/2010, y su última modificación mediante la LO 1/2015, hace necesario que las empresas implanten medidas de prevención y detección de delitos como medida de prevención a la comisión de los mismos, o en el supuesto de producirse, excluir o atenuar la responsabilidad penal, ya que el establecimiento de medidas eficaces de prevención y detección de delitos en las compañías, operaria como circunstancia eximente.

Tras la reforma del Código Penal, las personas jurídicas podrán tener responsabilidad penal, es decir, las empresas podrán ser declaradas responsables de delitos cometidos por sus empleados o administradores, por ese motivo las medidas de detección y prevención del delito son determinantes, siendo necesario disponer de mecanismos de control.  No disponer de los medios necesarios para garantizar la gestión del riesgo puede salirle muy caro a una organización.

La reforma del Código Penal establece como causa de exención de la responsabilidad penal de la persona jurídica, la existencia de un programa de prevención o “compliance penal”, que dé lugar a una reducción sustancial del riesgo de comisión de delitos por parte de la persona jurídica.

Disponemos de la posibilidad de hacer el curso con Certificado Cumplen, donde la Certificación en Compliance permite al profesional el reconocimiento y acreditación de conocimientos, competencias y capacidades profesionales vinculados al ámbito a través de una valoración independiente, profesional y rigurosa.

Los beneficios de obtener dicha certificación están relacionados con aspectos esenciales de credibilidad y el rigor profesional, permitiendo con ello el reconocimiento y acreditación de conocimientos vinculados a las profesiones relacionadas con el Compliance.

DESTINATARIOS: Abogados de empresa. Compliance Officer. Chief Compliance Officer. Miembros del Comité de Compliance. Miembros del Comité Ético. Auditores Internos. Responsables de Control Interno. Secretarios de Consejo. Consejeros. Consejeros Independientes. Otros cargos con funciones de compliance o de control. Candidatos a cualquiera de estos cargos.

Por último informaros, de que se va ha hacer el II Congreso Internacional de Compliance, del 11 al 12 de mayo en Madrid. Se puede asistir de forma presencial o in Streaming. No dudes en consultar disponibilidad de plazas.

Para más información contactad en info@apuntoformacion.es  

0 responses on "Compliance Officer"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 A. Soluciones | Página desarrolada por Marketing a GranelAviso legal | Política de cookies